MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 160.000 niños se quedaron este lunes en casa a consecuencia del temporal de nieve y hielo acaecido en los últimos días que llevó a diversos centros escolares de todo el país a suspender las clases. En concreto, las comunidades más afectadas fueron Castilla-La Mancha, con 100.000 alumnos perjudicados; Castilla y León, con 24.364, y Asturias, que ocupa el tercer lugar, con 20.000 estudiantes que no pudieron asistir al colegio "con normalidad".
En el caso de Castilla-La Mancha, la provincia de Albacete fue la que presentó más problemas, con 10.029 alumnos sin clase, ya que únicamente funcionaron seis de las 188 rutas que existen en dicha provincia.
Por su parte, los alumnos castellanoleoneses "más afectados" fueron los de León, donde 7.348 pequeños, 2.268 de Infantil y Primaria y 5.080 de Secundaria y Superior, no pudieron llegar a todos los centros debido a los cortes de transporte. En Asturias el cierre del 27 por ciento de los centros de la comunidad autónoma afectó a el 16,12 por ciento del alumnado total matriculado en las distintas etapas de la enseñanza no universitaria.
Únicamente en Andalucía, Baleares, País Vasco, Madrid, Murcia y Navarra no se registraron incidencias, bien porque no se suspendieron las clases o porque los centros permanececieron abiertos a pesar de no desarrollarse la actividad lectiva habitual, como es el caso de la Comunidad de Madrid, donde los colegios abrieron sus puertas durante todo el día.