Un grupo de niños participa en un campamento de los salesianos. - SALESIANOS
MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 20.200 niños, adolescentes y jóvenes disfrutarán de alguna de las propuestas que los salesianos en España organizan para este verano y en las que estarán implicados alrededor de 3.500 animadores.
La oferta se compone de actividades como campamentos, colonias y cursos formativos, con el objetivo de ofrecer espacios de ocio y tiempo libre en un ambiente marcado por el carisma salesiano.
Por otra parte, Roma acogerá, del 28 de julio al 3 de agosto, el Jubileo de los Jóvenes, dentro de las celebraciones del Año Jubilar. Están convocados jóvenes de todo el mundo en torno a al Papa y, entre ellos, participarán 45 de centros salesianos de España, acompañados por dos salesianos. Allí se unirán a varios centenares de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, que participarán en el Jubileo.
Asimismo, entre las actividades del periodo estival, los salesianos destacan la experiencia del voluntariado misionero, a través de la cual, cerca de un centenar de jóvenes adultos viajarán a países como Guinea Ecuatorial, Honduras, Brasil, Perú, Uganda, Colombia, Angola o Nigeria, entre otros, para colaborar en las obras salesianas de estos lugares. Esta actividad está organizada por las inspectorías de los Salesianos en España y las entidades Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo y Bosco Global.