Más de 2,7 millones de espectadores vieron ayer por TV la entrevista a Zapatero, dato similar al logrado por Rajoy

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 13:04

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un promedio de 2.771.000 espectadores vieron anoche la entrevista que concedió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Antena 3, emisión que consiguió un promedio de cuota de pantalla del 18,6 por ciento, cifra con la que Zapatero prácticamente 'empató' con el dato de audiencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que en horario similar y en la misma cadena congregó a una media de 2.996.000 espectadores y 18,1 por ciento de cuota.

La entrevista, conducida por la directora de informativos de la cadena de Planeta, Gloria Lomana, fue vista en algún momento por 5.981.000 televidentes en el concepto de audiencia acumulada, y marcó su 'minuto de oro' a las 21,45 horas, cuando 3.072.000 ciudadanos veían la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la posibilidad de celebrar debates electorales televisivos en las elecciones generales del próximo año.

El programa fue seguido preferentemente por público masculino (20,5 por ciento de cuota en ese colectivo) y por la clase alta y media-alta (25,8 por ciento de ese grupo), con una mayor adscripción a partir de los 55 años de edad según un análisis realizado por Barlovento Comunicación. Además, fue referencia de la audiencia en las comunidades de Asturias y Galicia.

Con respecto a la entrevista de Mariano Rajoy, con dos minutos menos de duración total, celebrada en Antena 3 el pasado 13 de marzo pasado, el seguimiento fue "muy similar" según este análisis, ya que fue visto por 2.996.000 espectadores y 18,1 por ciento de cuota. La razón de la diferencia, según esta consultora, se debió al mayor consumo televisivo: 16.540.000 espectadores el 13 de marzo por 14.877.000 espectadores el 17 de abril.

Como dato histórico, recuerdan que, sin tener en cuenta los debates González-Aznar en mayo de 1993 emitidos por Antena 3 y Tele 5, respectivamente, la entrevista más vista de los últimos quince años se realizó el 9 de enero de 1995, cuando Iñaki Gabilondo entrevistó a Felipe González en TVE-1, con una audiencia media de 7.716.000 espectadores y el 42,5 por ciento de cuota de pantalla.

Contenido patrocinado