Más de 30 millones de españoles vieron al menos un minuto de TV en la segunda jornada, 2 millones más

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención inicial, en la segunda sesión de votación para su investidura como presidente del Gobierno, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención inicial, en la segunda sesión de votación para su investidura como presidente del Gobierno, en Madrid (España), a 7 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 7 enero 2020 13:18

MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 30.109.000 personas vieron al menos un minuto de televisión --lineal con invitados y diferido-- el domingo 5 de enero cuando se celebraba la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista Pedro Sánchez, frente a las 28.093.000 personas de la misma jornada de la investidura fallida del pasado 23 de julio de 2019.

Según las cifras de Barlovento Comunicación, recogidas por Europa Press, esta cifra representa que un 66,8% de la población de 4 años en adelante vieron en algún momento la televisión --lineal y diferido-- este domingo frente al 62,3% registrado el pasado 23 de julio de 2019. Los contactos descendieron respecto a la primera jornada de la investidura, al pasar de 30.204.000 contactos el sábado a los 30.109.000 contactos del domingo.

Las cifras indican que, entre el 1 y el 6 de enero, los contactos promedios diarios han sido de 30.214.000 personas y acumulados 38.927.000 (lineal con invitados), teniendo en cuenta la modalidad de diferido el promedio diario de contactos ha sido 30.301.000 al día que acumulan 38.962.000.

Respecto al consumo televisivo de este domingo 5 de enero, los datos indican que fue de 232 minutos por persona de media y de 239 si se contabiliza el consumo en diferido, frente a los 237 minutos de media por persona del día anterior, y de 245 si se tiene en cuenta la modalidad de diferido.

La segunda jornada, celebrada este domingo fue seguida por 1.014.000 personas en La 1 y Canal 24 Horas, cifra que representa una cuota del 22%. Casi 4,2 millones de personas contactaron con la retransmisión en algún momento de su emisión. Por su parte, el especial investidura de 'Al Rojo Vivo' registró un 12,4% de cuota y fue visto por 864.000 espectadores en laSexta.

En la primera sesión del debate de la investidura este sábado 4 de enero, un total de 30.088.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión. Supone 1,6 millones de espectadores más que los que conectaron en algún momento la televisión en la primera jornada, celebrada en lunes, de la sesión de investidura del pasado mes de julio, que resultó fallida.

Según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press, este cifra representa que un 66,8% de la población de 4 años en adelante vieron en algún momento la televisión este sábado. Los contactos crecieron en 28.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en enero, que son de 30.155.000. En el acumulado mensual, 37.177.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 17,5% de los españoles no ha visto la televisión en enero.

El consumo televisivo de ayer sábado fue de 245 minutos por individuo, 13 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 242 minutos, repartidos en 234 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 15 minutos de los 245 de consumo registrado, es decir, representaron el 6,1% del tiempo de consumo de televisión.

Según datos de Barlovento Comunicación, la emisión de ayer del Debate de Investidura en La1 reunió a 1.226.000 espectadores de media y un 9,9% de cuota y 6,9 millones vieron al menos 1 minuto (34,1% de cuota de la cadena). Mientras, el programa especial de Investidura de La Sexta fue visto por 840.000 espectadores de media y un 6,6% de cuota de pantalla y 6 millones de personas vieron al menos un minuto del programa (39,5% de la cuota de la cadena). Son las dos cadenas, junto con el Canal 24 horas de TVE, que emitieron especiales durante toda la sesión.

En un comunicado, TVE ha señalado que la sesión de mañana registró una media de 648.000 espectadores (12,2%) en La 1 y 408.000 espectadores (7,0% de cuota) en el Canal 24 Horas; en la sesión de tarde obtuvo una media de 1.442.000 espectadores (11,7% de cuota) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. En total, 7.982.000 de espectadores vieron en algún momento de la sesión de tarde del debate en RTVE y hasta 4.389.000 personas lo hicieron por la mañana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado