Más de 6.000 jóvenes participarán desde mañana en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila

Publicado 04/08/2015 17:13:45CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 jóvenes participarán desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila que se celebra en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y que tiene por lema 'En tiempos recios, amigos fuertes de Dios'.

Los inscritos proceden en su mayoría de diócesis españolas pero también de otros países europeos como Italia, Francia, Portugal, Polonia y Malta, y de países de fuera de Europa como Australia, Brasil y Argentina.

A pocas horas de que comience el evento, los preparativos prosiguen y esta tarde los 383 voluntarios recogerán sus equipaciones. Además, algunos de ellos participarán a las 21,00 horas en un simulacro de evacuación del edificio Lienzo Norte, donde se desarrollarán gran parte de los actos.

Concretamente, el Encuentro contará con tres actos centrales que se celebrarán en la explanada del Centro Lienzo Norte: La ceremonia de acogida, la Vigilia de oración en la víspera de la clausura y la eucaristía final, que será presidida por el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez.

Además, durante la semana, los jóvenes también podrán asistir a 15 catequesis, retiros o celebraciones dirigidos por más de 30 obispos españoles. También se celebrará una 'Feria de vocaciones' para que los participantes puedan plantearse la pregunta sobre el sacerdocio o la vida consagrada.

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha asegurado que los 30 obispos que participarán en el encuentro impartiendo catequesis, transmitirán a los jóvenes el mensaje de Santa Teresa frente a "los grandes problemas de la sociedad de hoy" como "el olvido de Dios, la desesperanza, el egoísmo o la dureza de los tiempos".

Por la noche será el momento de los conciertos y festivales en los que está prevista la actuación del padre Damián, concursante del programa La Voz, o del grupo de rock 'La voz del desierto', formado por siete componentes, tres de ellos, sacerdotes.

Asimismo, la CEE está gestionando con el Vaticano una forma de que el Papa Francisco esté presente en el Encuentro a través de un mensaje que podría ser audiovisual. Según precisó el portavoz de los obispos, Jose María Gil Tamayo, al Papa le preocupa mucho la situación de los jóvenes españoles y "quedó impresionado por la alta tasa de desempleo" en España.

Para leer más