Las máximas siguen rondando mañana los 20ºC, en una jornada con nieblas persistentes en Castilla y León y valle del Ebro

Calor en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2015 19:22


MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las máximas seguirán este viernes rondando los 20ºC, en una jornada con nieblas localmente persistentes en Castilla y León y valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el área mediterránea, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil ocasional en el litoral sureste peninsular y, con mayor probabilidad, en el Estrecho.

Habrá un incremento de la nubosidad en el oeste de Andalucía, hasta quedar nuboso o cubierto con probabilidad de algún chubasco en la segunda mitad del día, sin descartar que, de darse, vaya acompañado de tormenta, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el resto del país.

Asimismo, se prevén nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes. También es probable que se produzcan, de forma más dispersa, en zonas de la Meseta Sur.

Las temperaturas nocturnas irán en descenso en la mitad sureste de la Península, con pocos cambios en el resto y en las diurnas. La máxima de la Península se registrará en Sevilla, con 21ºC, y la del país, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, ambas con 23ºC.

El viento soplará flojo en general, predominando la componente sur en el extremo norte de la Península y la componente este en el sur y en Canarias.

Leer más acerca de: