Mediaset Italia registra un beneficio neto de 14,6 millones en el primer trimestre del año, un 60% menos

Publicado: miércoles, 13 mayo 2020 15:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Mediaset, el grupo matriz de Mediaset España, ha registrado un beneficio neto de 14,6 millones de euros en el primer trimestre del año 2020, lo que representa un descenso del 60% en relación con los 36,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía italiana de medios, Mediaset ha obtenido unos ingresos netos de 682,1 millones de euros en comparación con los 718,2 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio precedente.

En concreto, ha explicado que los ingresos en Italia han sido 452,4 millones de euros frente a los 492,1 millones de euros del primer trimestre de 2019, mientras que en España se han situado en 229,8 millones frente a los 226,1 millones de euros del año anterior.

Según ha destacado la compañía de medios los ingresos de este primer trimestre de 2020 se han visto afectados en ambos países "por la desaceleración significativa en el mercado publicitario" que comenzó en marzo con la pandemia del nuevo coronavirus.

En relación con el resultado neto de explotación (Ebit), Mediaset ha detallado que se ha situado en 41,6 millones de euros frente a los 78,5 millones en el primer trimestre de 2019.

Por otra parte, ha informado de que la deuda financiera neta al 31 de marzo de 2020 se situaba en 1.243,8 millones de euros frente a los 1.348,3 millones de euros de inicio de año.

Los costes operativos consolidados totales (personal, compras, servicios y otros cargos, depreciación y saneamiento de derechos y otros activos fijos) ascienden a 640,6 millones de euros, en comparación con 639,7 millones en el primer trimestre de 2019.

En Italia, en particular, los costes han caído a los 472,7 millones de euros en comparación con 480,3 millones de 2019, principalmente, debido al efecto de gestión y las revisiones de horario activadas durante el mes en marzo para hacer frente a los impactos de la emergencia COVID-19. En España, han ascendido a 168 millones frente a los 159,5 del mismo período del año anterior.

Finalmente, la empresa de medios ha puesto de relieve que el 'Free Cash Flow' (FCF) o flujo de caja libre ha alcanzado los 182,2 millones de euros en comparación con los 146,9 millones de los primeros tres meses de 2019.

Leer más acerca de: