Publicado 26/06/2020 17:55:11 +02:00CET

Mediaset Italia reprocha a Vivendi su actitud "obstruccionista" frente a la operación de fusión con su filial española

   MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Mediaset Italia, Fedele Confalonieri, ha reprochado a Vivendi su actitud "obstruccionista" frente a la operación de fusión con su filial española para crear el conglomerado audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE), que fijará su sede en Holanda y cotizará en las bolsas de Italia y España.

   Así lo ha manifestado este viernes Fedele Confalonieri durante su intervención ante la junta anual de accionistas de Mediaset que ha aprobado los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2019.

   Según ha criticado el presidente de la compañía italiana, la fusión es una "operación estratégica que se ralentiza por la actitud obstruccionista de Vivendi", una "disputa" que ha infringido un "gran daño" y ha bloqueado una parte de su capital "durante mucho tiempo".

   "Es una gigantesca pérdida de tiempo y dinero, que se resolverá en los tribunales", ha manifestado Fedele Confalonieri durante su intervención ante los accionistas de Mediaset.

   La fusión entre ambas sociedades recibió el visto bueno de los accionistas en Milán y en Madrid el pasado 4 de septiembre de 2019, pero la francesa Vivendi se opuso a la operación, al considerar que el proyecto beneficiará al Fininvest en contra de los intereses de los accionistas minoritarios.

   No obstante, la francesa solo pudo ejercer derechos de voto por valor de 9,99%, tras la transferencia de sus acciones restantes (19,19%) al fideicomiso Simon Fiduciaria que posee la mayoría de sus derechos de voto en Mediaset Italia.

   Tras la aprobación de la fusión por parte de los accionistas, Vivendi recurrió a la justicia en Italia, Holanda y España, donde el proyecto permanece suspendido de forma cautelar desde el pasado octubre. En cambio, los tribunales de Milán (Italia) y Ámsterdam (Países Bajos) rechazaron las medidas cautelares solicitadas por Vivendi para paralizar el proceso.

   El próximo miércoles 1 de julio, en un juzgado mercantil de Madrid, tendrá lugar la vista para decidir sobre la impugnación de Vivendi sobre la fusión de Mediaset España con su matriz italiana.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma