Los medios y la industria del ocio descuidan al consumidor digital, según un estudio de Accenture

Internauta usando un ordenador portátil
UNIVERSIDAD DE NAVARRA/FLICKR
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:10

MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

El 91 por ciento de los directivos de empresas de medios de comunicación y de la industria del entretenimiento no está aprovechando al máximo el conocimiento que tienen sobre sus clientes para ofrecerles los contenidos personalizados que las tecnologías digitales permiten.

El estudio Global Media & Entertainment High Performance (alto rendimiento del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento) de Accenture también revela que el 95 por ciento no tienen implantadas capacidades digitales de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y el 58 por ciento está aun en las primeras fases de desarrollo.

En este sentido, el estudio revela también que menos del 10 por ciento de los ejecutivos tienen una visión completa e integrada de sus consumidores digitales.

Después de cinco años de estudios en este sector, solamente el 57 por ciento de los directivos reconocen avances en la transformación de lo analógico a digital. De hecho, únicamente el 43 por ciento ha digitalizado más de la mitad de sus activos. Hace un año, este porcentaje era del 33 por ciento

El estudio también desvela que las expectativas del 42 por ciento de los ejecutivos apuntan a la publicidad como la primera fuente de generación de ventas durante los próximos dos años.

Respecto a la gestión de derechos y su impacto en la rentabilización de contenidos digitales para maximizar el retorno de la inversión, el 77 por ciento de los ejecutivos confesaron no poseer un enfoque integrado.

En una nota de prensa, Accenture considera que ésta es una necesidad urgente para abordar el coste de la creación y adquisición de contenidos.