Actualizado 01/07/2007 17:02 CET

Melilla pide soluciones al Gobierno para abordar "la saturación" de los centros de menores inmigrantes

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en funciones del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, manifestó hoy que la Ciudad Autónoma está dispuesta a sentarse con la Delegación del Gobierno para abordar "soluciones comunes que pongan remedio a la llegada constante de menores extranjeros no acompañados (MENA), cuyo número asciende a los 200 mientras las plazas disponibles en el centro de acogida son de 160, lo que ha conllevado, en su opinión, "una saturación en el centro de acogida de niños".

En declaraciones a Europa Press, Conesa reconoció que, aunque la tutela le corresponde a la Ciudad Autónoma, es "fundamental" la colaboración y coordinación con la Delegación del Gobierno para "paliar el paso de estos menores inmigrantes".

El representante gubernativo subrayó que la Ciudad Autónoma no tiene "capacidad para absorber a tantos menores" y reveló que, en la actualidad, el Fuerte de la Purísima se ve desbordado, con 200 acogidos para 160 plazas.

Conesa recordó que la Ciudad Autónoma tiene pendiente la firma de uno de los tres acuerdos a los que se llegaron con el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en materia de menores y que ascienden a los tres millones de euros.

La partida que queda pendiente tiene una dotación de un millón de euros y se enmarca dentro del apartado de 'Políticas sociales'. En opinión del portavoz del Gobierno local, "este acuerdo no tardará mucho en firmarse entre ambas administraciones".

Conesa señaló que aunque este presupuesto "no cubrirá todos los gastos que supone atender a estos menores, sí paliará en parte los costes que genera esta materia".