8 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 20:45:06 +01:00CET

Los mercados madrileños repartirán mañana fruta en el hospital de Ifema y en dependencias de la Policía

Varios clientes con mascarilla hacen la compra en un puesto de fruta en el mercado de San Antón
Varios clientes con mascarilla hacen la compra en un puesto de fruta en el mercado de San Antón - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los mercados municipales madrileños repartirán mañana fruta, más de 1.000 kilos, en el hospital de Ifema y varias dependencias de la Policía Nacional en agradecimiento por su labor en la lucha contra el Covid-19.

Partirán a las 9.15 horas del Mercado de Barceló, y llegarán sobre las 10.30 horas a Ifema, donde se encuentra el hospital de campaña. El viernes pasado comenzó esta iniciativa, que ha partido por entero de los propios mercados, que aseguran el abastecimiento en los hogares, y que permanecen abiertos para que se puedan realizar las compras necesarias.

Conocedores de la situación que muchos de sus clientes habituales, personas mayores, sufren estos días en casa, trabajan también a domicilio, para lo que más de veinte mercados han facilitado los números de teléfono de sus puestos y comerciantes, además de poder comprar online en mercado47.com, lacompraasidagusto.com o Amazon.

La iniciativa continuará a lo largo de la cuarentena, cada viernes con distintos profesionales públicos y privados, con el fin de abastecer también, de forma solidaria, a las personas que cuidan en última instancia.

Desde los propios mercados municipales han manifestado su agradecimiento a los médicos, enfermeros, investigadores y todo el personal hospitalario, por su esfuerzo durante estos días y los que están por venir.

Desde el área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, su concejal delegado, Miguel Ángel Redondo, insiste en que "los mercados son uno de los mejores lugares para hacer la compra presencialmente y, en caso de necesitarlo o para colaborar desde casa, la venta telefónica y online están perfectamente preparadas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro