Misionera española en Pakistán: "Los cristianos no tienen protección"

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 11:42

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La misionera española Pilar Vila San Juan, directora del colegio de la Orden Jesús María, en Pakistán, ha expresado que la matanza de al menos 15 cristianos el pasado fin de semana en la ciudad de Lahore evidencia la crisis religiosa en ese país.

"Los cristianos no tienen protección, por eso estamos aquí los misioneros, para que caigan menos de los que caen. Estamos aquí para chillar por los que no tienen voz", ha dicho la religiosa en declaraciones a la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE) recogidas por Europa Press.

El pasado fin de semana, un grupo islamista detonó explosivos en dos iglesias cristianas en Lahore, principal área de concentración cristiana en un país en el que el 95% de su población de 190 millones es musulmán. El ataque dejó un saldo de al menos 15 muertos y 75 heridos. "Miedo no tenemos. Tenemos precaución", ha indicado Pilar Vila al respecto.

Como consecuencia del ataque, el obispado ordenó cerrar a todos los colegios en Pakistán que sean dirigidos por religiosos cristianos o que dependan de la diócesis. Pilar Vila, misionera en Pakistán por 18 años, ha expresado que la situación "está revuelta" y que "se juntan con más cosas en contra, cada vez son más fanáticos".

Finalmente, ha denunciado que las explosiones no son un acto aislado, y que en las últimas semanas han sufrido otros ataques, como la violación a una religiosa de 71 años. "No hay control en la religión, eso no es más que una manifestación de venganza", ha afirmado.

Leer más acerca de: