Monseñor Osoro contempla Educación para la Ciudadanía como obligatoria si se centra en que el hombre sea buen ciudadano

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, aseguró hoy que ve bien que la asignatura Educación para la Ciudadanía y los derechos Humanos, que se impartirá el próximo curso académico, sea obligatoria si se centra en que los hombres sean buenos ciudadanos. La Comisión Permanente de los obispos abordará esta cuestión el próximo martes en la Casa de la Iglesia de Madrid.

Monseñor Osoro, en entrevista concedida a Europa Press preguntado acerca de si comparte la opinión de los cardenales Antonio Cañizares y Antonio María Rouco sobre que la materia ha de ser optativa como lo es la Religión con la Ley Orgánica de Educación (LOE), dijo no estar enterado de estas afirmaciones, pero que "siempre pensando en los contenidos que se den, educar a las personas para que sean buenos ciudadanos es algo bueno y positivo".

La Comisión Permanente de los obispos abordará esta cuestión el próximo martes en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la Iglesia. No en vano, la última reunión del Comité Ejecutivo, del que monseñor Osoro es miembro, celebrada el pasado 8 de febrero fue preparatoria de la que se celebrará esta semana. En este sentido, el arzobispo de Oviedo sobre cómo ha planteado el Ejecutivo el tema ante la Permanente aseveró: "Hasta que se produzca esa reunión, no se qué se va a discutir".

Finalmente, declaró desconocer si la nueva asignatura incluirá contenidos que resulten agresivos para la Iglesia: "No lo sé, pero yo creo que todos tenemos el sentido común necesario para alcanzar el respeto de todos".

Además de Osoro, son miembros del Comité Ejecutivo el presidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez; su vicepresidente, el arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares; y los siguientes miembros: monseñor Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid; monseñor Carlos Amigo, arzobispo de Sevilla; monseñor Lluís Martínez, arzobispo de Barcelona, además del secretario general y portavoz de la CEE, el padre Juan Antonio Martínez Camino. Son miembros de la Comisión Permanente un total de 24 obispos españoles.