Montero defiende la Ley de libertad sexual: "Las leyes feministas tienen siempre un especial cuestionamiento"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reforma educativa
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde se ha aprobado la ley de libertad sexual y reforma educativa - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 14:23

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles la Ley de libertad sexual, que fue aprobada este martes en Consejo de Ministros, pese a las "discrepancias técnicas" que ha habido en el seno del Gobierno sobre su redacción.

"Todas las leyes feministas, así ha pasado históricamente, desde la del divorcio, la del aborto o la ley del PSOE de 2004, han tenido un especial cuestionamiento", ha defendido Montero en declaraciones a los medios antes de asistir a la presentación de la XVI edición del festival 'Ellas Crean', en Madrid.

Así, Montero ha apostado por trabajar "de forma incansable para garantizar que solo el 'sí es sí' se convierta en ley lo más pronto posible" y, tal y como ha dicho, permita "entrar en las conciencias de todos los hombres y mujeres de este país".

Con respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que subrayó que "en las excusas técnicas hay mucho machista frustrado", Montero ha insistido en que el Gobierno, por ser "feminista", es "especialmente consciente" de que leyes como la impulsada por su departamento, son cuestionadas al principio.

"Pero con el paso de los tiempos, hasta sus más furibundos adversarios han terminado reconociendo que han sido buenas para el país", ha añadido.

Por otro lado, ha insistido en que "nada justifica una agresión sexual", al ser preguntada sobre la polémica suscitada por un tuit del Ministerio de Igualdad en el que se leía: "Sola, borracha, quiero llegar a casa".

"El grito feminista de 'sola, borracha, quiero llegar a casa', pone en el centro del debate algo que es esencial, y es que nada, ni cómo viste una mujer ni a qué hora llega a casa, nada justifica una agresión sexual", ha concluido en referencia a un lema reivindicado por el Ministerio de Igualdad que ha sido criticado por PP y Vox por su referencias al consumo de alcohol.

Leer más acerca de: