Muere uno de los heridos en el accidente en la M-45 que acabó en una persecución policial

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 20:00

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de las personas que resultaron heridas ayer en el accidente de tráfico ocurrido en la M-45, que acabó con una importante persecución policial, ha fallecido en el hospital, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro tuvo lugar minutos antes del mediodía a la altura del kilómetro 23,3 de la M-45, sentido salida. Estacionados en el arcén derecho se encontraban dos vehículos de mantenimiento, que reparaban una cámara de tráfico. En un momento dado, un camión que circulaba por la carretera colisionó, por una posible distracción del conductor, contra los vehículos de mantenimiento, según las mismas fuentes.

Como consecuencia del alcance múltiple resultó herido muy grave el copiloto de uno de los camiones de mantenimiento, un operario de 50 años, que fue trasladado al hospital por una ambulancia del Summa-112, donde ingresó con pronóstico reservado. Pocas horas después falleció.

En el accidente también resultaron heridos graves el conductor del vehículo de mantenimiento, de 30 años, y el del camión que impactó contra él, de 33 años. Asimismo, resultaron heridos leves un tercer conductor y un pasajero, de 32 años.

PERSECUCIÓN POLICIAL

El accidente de tráfico dejó bloqueada la carretera y provocó importantes atascos. Al ver las retenciones y observar las patrullas de la Guardia Civil, dos vehículos, un BMW y un Mercedes que circulaban en esa dirección, dieron la vuelta por la misma vía y emprendieron la marcha a gran velocidad en sentido contrario.

Entonces, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil intentó darles el alto. Sin embargo, los conductores les ignoraron e intentaron atropellarlos. En ese momento, uno de los agentes se vio obligado a realizar varios disparos intimidatorios al aire. Entonces, comenzó una persecución, a la que se sumaron varios coches de la Guardia Civil y uno de la Policía Nacional.

Los huidos abandonaron el vehículo BMW, que figuraba como sustraído, y se subieron al Mercedes, con el que emprendieron la huida en dirección hacia la R-3. En el kilómetro 5 de la radial fue interceptado por la Guardia Civil, que consiguió detener a dos personas. No obstante, los agentes buscan al resto de los implicados, que consiguió huir a pie.