Mueren trece personas y decenas resultan heridas en un accidente de autobús en una autopista alemana

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 22:33


MAGDEBURGO (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un autobús de pasajeros se salió hoy de una autopista al este de Alemania y chocó contra un terraplén, provocando por lo menos trece muertes y 30 heridos, algunos graves, según el portavoz de la Policía Ralf Moritz.

El accidente ocurrió en la autopista A14 entre Halle y Magdeburgo. El autobús, en el que viajaban 48 personas de Hopsten, al noroeste de Alemania, se salió del camino alrededor de la 1:45 de esta tarde, y cayó sobre su propio techo encima de un terraplén.

Algunos heridos fueron trasladados a hospitales de Halle y de Magdeburgo, con la ayuda de cinco helicópteros que acudieron a la zona del siniestro.

El líder del ayuntamiento de Hopsten, Johannes Kramer, dijo que el autobús llevaba a un grupo de granjeros locales a la ciudad de Dresden y sus alrededores como parte de su viaje anual.

El tour era operado por Strier Reisen, una empresa con base en Ibbenbueren. Su gerente, Thomas Strier, informó de que el conductor, al que describió como "muy confiable y experimentado", sobrevivió al accidente. Aseguró, además, que el autobús Scania que conducía tiene cuatro años de antigüedad.

Strier añadió que el conductor habló con la empresa y les aseguró que el autobús fue embestido por un camión. La Policía no ha hablado de las causas del siniestro.