Una mujer y su bebé, rescatados de una patera con 65 inmigrantes, en buen estado tras ser trasladados al hospital

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:06


GRANADA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 65 inmigrantes --51 hombres, 13 mujeres y un bebé-- de origen subsahariano que fueron interceptados hoy al bordo de una patera frente a la costa de Almuñécar (Granada) han llegado al puerto de Motril (Granada) en buen estado de salud, si bien una de las 13 mujeres que viajaban en la embarcación tuvo que ser trasladada junto con su bebé al hospital de Santa Ana motrileño, donde se encuentran en buen estado.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, madre e hijo se encuentran en "excelente estado de salud", a pesar de que la mujer, de 22 años, lleva sin comer ni beber nada en tres días, según dijo a los sanitarios que la atendieron.

El bebé, que ya ha sido atendido por un pediatra, también se encuentra bien, ya que ha sido alimentado con lactancia materna, y, como su madre, no presenta síntomas de hipotermia ni deshidratación.

La patera llegó al puerto motrileño pasadas las 11.00 horas de hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112. Fue interceptada a las 08.40 horas aunque Servicio Marítimo y a Salvamento buscaban la embarcación desde las 07.45 horas.

Pese al mal tiempo, ayer llegó otra patera al puerto granadino con 73 inmigrantes a bordo, que fueron interceptados al norte de la isla de Alborán. Entre ellos viajaban tres mujeres, una de ellas menor de edad.