Una mujer inicia una huelga de hambre para que se aclare la muerte de su hermana

Actualizado: sábado, 1 mayo 2010 1:19


LUGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hermana de una mujer que fue asesinada hace 16 años junto a un compañero de trabajo en un centro mayoristas en el polígono industrial lucense de O Ceao inició este viernes una huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias" para pedir que se reabra el caso.

Así se expresó, en declaraciones a los medios de comunicación, Isabel López Rodríguez momentos antes de iniciar una huelga de hambre ante los juzgados de Lugo.

Con esta acción de protesta pretende que se reabra el caso de su hermana, que fue asesinada junto con un compañero de trabajo en un centro mayorista en el polígono industrial de O Ceao hace 16 años.

Pasado este tiempo la investigación se encuentra en punto muerto, pese a que el pasado año esta misma mujer se dedicó a recoger firmas para reavivar el interés por este doble asesinato que continúa sin resolverse.

Los empleados asesinados se encontraban trabajando cuando alguien desconocido entró en las instalaciones y los tiroteó. El móvil apuntaba a un robo tras la desaparición de 30.000 euros de la caja.

"Llego a este extremo porque no tenemos contestación de nada desde hace 16 años y todos los años nos hacemos las mismas preguntas", se lamentó Isabel López. "Pasan de nosotros y, por tanto, hay que tomar decisiones así de drásticas y hasta las últimas consecuencias", dijo para justificar la medida.

El Juzgado de Instrucción Número 1 inició la investigación, si bien la hermana de la asesinada desconoce quien lleva este proceso en la actualidad, por lo que pretende, y así también lo va a reclamar, mantener una reunión con la Fiscalía, con la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y el subdelegado del Gobierno.

"NUNCA SOSPECHARON DE NADIE"

Isabel López relató que hace exactamente 16 años "alguien entró allí, donde estaban trabajando Elena y Esteban, los mataron y nunca sospecharon de nadie". "Con la familia poco se ha hablado", protestó.

Finalmente, apeló a que "se puedan cometer equivocaciones, pero hay que solventarlas" y emprender una nueva investigación, porque, según apuntó, "ha pasado mucho tiempo, pero no hay crimen perfecto".