Mujeres inmigrantes o víctimas de la violencia de género recibirán formación para trabajar en hostelería

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mujeres inmigrantes o víctimas de la violencia de género recibirán formación y prácticas para poder trabajar en el futuro en hoteles y restaurantes de la región gracias a la firma de un convenio entre la Comunidad de Madrid, la Fundación Tomillo y diversas asociaciones del sector de la hostelería y hostelería.

El programa consiste en impartir cursos de formación en establecimientos hosteleros y hoteleros con el compromiso de la contratación del 35 por ciento de las personas participantes mediante contratos a tiempo completo, de duración no inferior a seis meses.

Los contratos también podrán ser a tiempo parcial, con una duración igual o superior a cuatro horas de trabajo efectivo al día en el caso de víctimas de violencia de género o discapacitadas. La Fundación Tomillo será la encargada de seleccionar y orientar a las mujeres para incorporarlas al programa de inserción laboral.

La jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, que presidió la firma del convenio, recordó que estas mujeres "no están solas", ya que cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid y muestra de ello, dijo, es la puesta en marcha de este convenio.

"La Comunidad de Madrid renueva el compromiso en la lucha contra la violencia machista, a través de iniciativas para sensibilizar, prevenir y educar, así como para atender de manera integral a las víctimas y a sus hijos", aseveró Aguirre.

La dirigente madrileña recordó que la Fundación Tomillo ya ha atendido a 1.140 mujeres en los últimos cinco años gracias a la ayuda de 1,8 millones de euros aportada por la Administración regional.

También manifestó que con este convenio empresarios, administración y entidades sociales unen sus fuerzas para ayudar a estas mujeres a rehacer su vida y a mirar al futuro con esperanza. "Estoy segura de que este convenio será un instrumento eficaz para que algunas de estas mujeres puedan sentirse más confiadas ante el futuro y puedan ser más libres", concluyó.

El acuerdo ha sido firmado también por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, la Asociación Empresarial de Hostelería de Madrid, la Asociación Hostelera La Viña y la Asociación Madrileña de empresas de Restauración.