MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Soraya, Bisbal, Bustamante, La Unión, Cómplices y otros muchos grupos y cantantes se han encargado este lunes de calentar el ambiente en la explanada del Rey, donde cientos de miles aficionados esperaban desde primeras horas de la mañana a la Selección española, convertida ya en Campeona del Mundo, que presentará junto al río Manzanares el trofeo ante los aficionados.
Con media hora de retraso comenzó el espectáculo, que se abrió con el famoso solo de 'Final count down', de Europe, que dio paso al presentador de toda la tarde, Carlos Latre, que inició la fiesta diciendo: "Buenas tardes. ¡Somos campeones del mundo!", despertando así un 'oé, oé, oé...' que entonaron miles de gargantas al unísono.
Y es que a los artistas y al humorista poco les hacía falta para animar a los presentes, que alternaban entre recoger los premios como balones o camisetas que les lanzaba la organización y cantar algunas de las canciones más conocidas del repertorio nacional y los 'himnos' compuestos en honor de la Selección, como el de Chichilla, que fue quien abrió el melón.
Después, sobre las tablas se fueron sucediendo Soraya, La Unión, Cómplices, Pignoise, Antonio Carmona, Edurne, la Banda del Capitán Canalla, No me pises que llevo chanclas, David Bustamante, Amaia Montero, Nacho Cano o Seguridad Social, quien dedico al capitán de 'la Roja', Íker Casillas, su tema 'Chiquilla' porque "a él le gusta".
Entre grupo y grupo, los gritos de Latre, instando a la gente a comenzar a ensayar el recibimiento a la Selección, cuya llegada a esta zona está prevista para las 21 horas, y también la locura colectiva cada vez que por los altavoces se oía la canción de Shakira para el Mundial de Sudáfrica.
Entre la gente, banderas procedentes de todas partes de España y tantas ganas de fiesta y diversión que, pese a las vallas situadas entre la gente y el río, la Policía Nacional tuvo que desplegarse para evitar caídas al agua. Los Bomberos de Madrid patrullaban asimismo en Zodiac por el río, mientras el Samur atendía algunos golpes de calor y torceduras.
Abucheos a Holanda, gritos con los nombres de los jugadores mientras en unas pantallas gigantes se repetían sus goles de todo el torneo, cánticos de 'We are the Champions' o 'Menos vuvuzelas y más castañuelas', y hasta Belén Esteban salió al escenario a saludar a la afición.
Y para registrarlo todo, más de medio centenar de televisiones procedentes de todos los lugares del mundo, que no se querían perder esta celebración que, según Latre, debía oírse "hasta en Marte".
Además, seis aviones de la Patrulla Águila de las Fuerzas Aéreas Españolas hicieron dos vuelos rasos dejando en el cielo la bandera de España con sus estelas rojas y amarillas. Cuando bajó el sol, la cosa se empezó a hacer más soportable, y ni siquiera el retraso en la llegada de la Selección, que a las 22 horas aún no había hecho acto de presencia en el río, desanimó a los aficionados, que seguían bailando con cada canción y llegando en masa. Tanto, que hasta el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una petición para que nadie más se acerque a este lugar.