Nace RRROAD, una marca madrileña de ropa circular, como herramienta contra el cambio climático

Imágen de campaña de RRROAD, la marca madrileña de moda circular
Imágen de campaña de RRROAD, la marca madrileña de moda circular - MANUEL CRUZ NAMASTE - Archivo
 

Actualizado: jueves, 25 junio 2020 17:16

MADRID, 25 jun. (EDIZIONES)

Nace RRROAD, una marca de moda circular con un objetivo claro: convertirse en una herramienta para luchar contra el cambio climático.

La lucha contra el cambio climático cuenta desde ya con un nuevo aliado en la moda que pretende, además, revolucionar la industria textil apostando por un nuevo concepto en Europa: ropa atemporal, de diseño y con el máximo compromiso por la circularidad de todas las prendas, tal y como afirman sus fundadores José Otaola y Nicolás Yllera, ambos muy comprometidos con la emergencia climática.

"Entendemos la sostenibilidad como un objetivo en el que tenemos que trabajar día a día para transformar la industria. Nuestro camino para acercarnos a la sostenibilidad es la circularidad, y lo llevamos en nuestro ADN. Y trabajaremos para convertir el modelo lineal tradicional en un modelo circular", apuntan en su página web.

Para lograr ese objetivo, todas sus prendas están realizadas con tejidos de calidad reciclados y reciclables con lo que se consigue que esas mismas prendas y tejidos vuelvan siempre a ser reutilizados ofreciendo las herramientas necesarias al consumidor para que así sea.

Además, toda la producción se lleva a cabo en Europa, principalmente en España, con el objetivo de reducir de manera significativa las emisiones de Co2 por el transporte de los materiales.

"RRROAD todavía no es una marca totalmente sostenible, pero queremos ser transparentes desde el punto en el que estamos, y trabajamos para crear cada día prendas con el menor impacto", apunta Pepe Otaola.

Otro concepto novedoso de la marca madrileña es su transparencia en términos de impacto. Todas las prendas tienen un barómetro de sostenibilidad, que mide el impacto numérico de estas prendas en el planeta, analizando cada prenda en términos de agua, energía y reciclabilidad, entre otros.

"No vendemos por colecciones. Diseñamos y producimos en contra del 'fast fashion' y las tendencias efímeras", explican en su página web.

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En otras palabras, su innovador modelo de negocio circular consiste en la reducción, la reutilización y el reciclaje de las materias primas, sacando prendas de calidad poco a poco, priorizando la calidad frente a la cantidad y evitando la sobreproducción y su consecuente generación de residuos innecesarios.

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