Nebulossa y el ganador de Eurovisión Nemo, estarán en la carroza de RTVE del Orgullo dedicada al festival

Archivo - Actuación de Nebullosa en el festival de Eurovision.
Archivo - Actuación de Nebullosa en el festival de Eurovision. - Jens Büttner/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 5 julio 2024 13:57

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

RTVE volverá a tener su propia carroza en la manifestación estatal convocada con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid. Una iniciativa que girará en torno a Eurovisión y al Benidorm Fest y en la que Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024, serán los protagonistas.

Mery Bas y Mark Dasousa, acompañados de los bailarines César Louzán e Iosu Martínez, harán cantar su ‘ZORRA’ a Madrid. El Orgullo de RTVE tendrá también presencia internacional. Nemo, de Suiza, también se sumará a la carroza después de ganar en Malmö con ‘The Code’. Además, los representantes de San Marino en la pasada edición del certamen y participantes del Benidorm Fest 2023, Megara, completan el cartel de artistas eurovisivos. Estarán presentes artistas del Benidorm Fest como Dellacruz, Quique Niza, MARLENA, Sofia Coll, Sofía Martín y Yoly Saa.

Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, animará la carroza con temas eurovisivos. Participarán también María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, Julia Varela, Aitor Albizua, Marc Calderó y Gorka Rodríguez.

La televisión pública volverá a emitir la marcha de Madrid en un programa especial conducido por Oriol Nolis y Eva Soriano. ‘Saca tu Orgullo’ podrá verse en directo por La 2 y por RTVE Play. Eurovisión y la Eurocopa van de la mano en RTVE y por eso la carroza hará un guiño a esta competición deportiva que, bajo el lema ‘Dos pasiones, un lugar donde vivirlas’, se emite estos días en TVE, RNE y RTVE.es.

La carroza también hará referencia a ‘ El Grand Prix del verano ’, el mítico formato de entretenimiento que emitirá el primer programa de esta temporada el próximo lunes 8 de julio a las 22:05 horas en La 1.

Este año, RTVE Play y la Orquesta y Coro RTVE han organizado 'Lo que soy', un concierto para conmemorar 100 años de música LGTBIQ+ y dar voz a la diversidad. Los cantantes Falete, Alberto Jiménez, María Peláe, Javiera Mena, Jedet y Diana Navarro versionaron temas icónicos, junto a miembros de la OCRTVE.

Además, RTVE ha reforzado su compromiso con el Orgullo a través de Pridevisión, un acuerdo de colaboración con MADO Madrid Orgullo y Pride! BCN para impulsar la promoción de artistas ligados al Benidorm Fest y a Eurovisión a través de su participación en los principales escenarios de las fiestas del Orgullo en Madrid y Barcelona.

Contador

Leer más acerca de: