La nieve mantiene cerrados una treintena de puertos de montaña de la red principal y secundaria

Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 9:35

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve mantiene cerrados al tráfico una treintena de puertos de montaña de la red principal y secundaria de carreteras, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la red principal está interrumpido el tráfico en el puerto de Somport, en Huesca, y son obligatorias las cadenas en los puertos de los puertos de Pontón y San Glorio en León.

Asimismo, en Burgos, en la nacional 232 también está restringida la circulación entre Oña y Valdenoceda. En red secundaria permanecen cortados alrededor de veintinco puertos de montaña y son necesarias las cadenas en otros 35, sobre todo en Burgos, Cantabria, Asturias, León y La Rioja. También hay problemas en carreteras de Huesca, concretamente en la nacional 330, a la altura de Aisa por nevadas y avalanchas, en Barcelona, Lérida, en Zamora, en Teruel, Salamanca y Almería.

Las intensas lluvias están provocando, además, dificultades en el tráfico obligando a cortar el tráfico en al menos una veintena de carreteras. La más importante es la nacional 113 en Navarra, a la altura de Castejón, y en Guipúzcoa la nacional 1 en sentido Irún, a la altura de idiazabal.

En Zaragoza se encuentra también inundada la carretera CP-002a en Novillas y la Cp-003 en Luceni. En Álava en la A-33012 en el kilómetro 12 y en la A-4303 desde el kilómetro 5 al 6, así como en la A-3202 en Labastida.

Leer más acerca de: