MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para las últimas horas de mañana, domingo, nieve en el norte peninsular a partir de los 700 ó 1.000 metros, así como precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y persistentes en Levante.
Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la Península y Baleares, aunque la nubosidad tenderá a disminuir algo a lo largo del día en la mitad occidental peninsular. Además, se registrarán precipitaciones localmente moderadas en el área cantábrica, en la zona del Alto Ebro y en los Pirineos, que podrían extenderse de forma más débil al área de los sistemas Central e Ibérico.
En esta línea, se registrarán precipitaciones también débiles o moderadas en la zona de Levante, Baleares, en el extremo sureste peninsular, en el área del Estrecho y en Melilla, que podrían ser localmente fuertes en Baleares, y persistentes al final del día en la zona de Levante.
Además, habrá probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el resto de la Península, tendiendo a remitir al final del día. En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.
Igualmente, la cota de nieve en la Península se establecerá en unos 1.400 metros inicialmente, bajando a 700 ó 1.000 metros en zonas de la mitad norte. Asimismo hay posibilidad de algún banco de niebla aislado en el interior peninsular.
Por su parte, las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular y Canarias, y sin cambios o en ligero descenso en el resto del país. Las nocturnas, en cambio, subirán de forma ligera o moderada en el noreste peninsular y bajarán ligera o moderadamente en la mitad occidental, con heladas débiles sólo en zonas de montaña.
En cuanto a los vientos, estos soplarán flojos o moderados, predominando el noreste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.