Un niño de 7 años muere ahogado en agua estancada en una playa de Murcia

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:45


MURCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete años ha fallecido al sufrir un síndrome de inmersión en una zona de agua embalsada de Playa Grande, en el municipio de Mazarrón. Tras ser rescatado su cuerpo, los padres del menor han advertido que otro de sus hijos, de tres años, estaba jugando con su hermano en la zona, por lo que los dispositivos de emergencias han comenzado su búsqueda.

Los efectivos trabajan con la principal hipótesis de que el otro niño perdido se encuentre en la zona de agua estancada, que está separada de la playa por una lengua de tierra y cuenta con una profundidad que oscila entre los 1,70 y los dos metros.

El acceso a este embalse es complicado porque cuenta con numerosas cañas y un fondo de fango que los rescatadores tratan de no agitar, lo que dificultaría la búsqueda, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibió una llamada sobre las 14.20 horas alertando que el cuerpo del menor fallecido había sido encontrado por unos bañistas flotando en el mar.

Se da la circunstancia que el lugar es una zona apartada que no cuenta con vigilancia, por lo que los bañistas extrajeron al niño del agua y socorristas de las playas colindantes acudieron al lugar para tratar de reanimar al menor.

Al lugar acudió igualmente una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario trató de reanimar al niño en colaboración con los socorristas, pero el menor falleció finalmente.

Los padres, que estaban en la zona, alertaron inmediatamente de que su otro hijo, de tres años, estaba jugando en la misma zona con su hermano y se encontraba desaparecido.

Efectivos de emergencias han iniciado un dispositivo de búsqueda compuesto por miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como el equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de atención psicosocial de la Cruz Roja, agentes de la Policía Local de Mazarrón, socorristas y miembros de Protección Civil.