Niños de Save the Children visitan la Embajada de Japón para conocer la cultura nipona

Embajada de Japón y Save the Children organizan un acto para niños
PEDRO ARMESTRE
Actualizado: jueves, 10 marzo 2016 19:09

   MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Unos 40 niños españoles en riesgo de pobreza o exclusión social con los que trabaja Save the Children han visitado la Embajada de Japón en Madrid para conocer la cultura nipona, como agradecimiento de la institución a la ONG por su trabajo en Japón tras el terremoto de 2011, según informa la entidad.

   De la mano de su embajador, Kazuhiko Koshikawa, los niños españoles han conocido a niños del colegio japonés para conocer su cultura en profundidad. Así, han escuchado un concierto de tambores japoneses ('Wadaiko'), han visto la danza del león ('Shishimai') y han tenido la oportunidad de probar la comida tradicional japonesa ('takoyaki' y 'dorayaki'). Además, los Power Rangers les han dado una sorpresa en la sala de juegos. Al finalizar el acto, los niños se han intercambiado los dibujos y 'collages' que habían preparado para sus nuevos amigos.

   "Los niños con los que trabajamos no suelen tener la oportunidad de viajar, y menos a destinos como Japón, así que el acto de hoy ha sido para ellos como viajar por una tarde al país nipón, y estamos seguros de que será una experiencia que nunca olvidarán", ha explicado el director de acción social y desarrollo territorial de Save the Children, Toni Pérez.

   Tal y como recuerda la ONG, se han cumplido cinco años del terremoto y posterior tsunami que azotó Japón el 11 de marzo de 2011, país al que Save the Children se desplazó para ayudar a todos los niños afectados con el objetivo de recuperar su normalidad lo antes posible.

Leer más acerca de: