Publicado 10/08/2020 17:56CET

Las nubes y las lluvias podrían estropear el disfrute de Las Perseidas que llegarán a su momento álgido esta semana

   Hammam Al Ándalus organiza, como cada año, una salida al exterior coincidiendo con la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Será el lunes 13 de agosto en una actividad que se desarrollará también en las otras tres ciudades donde tienen sede: M
Hammam Al Ándalus organiza, como cada año, una salida al exterior coincidiendo con la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Será el lunes 13 de agosto en una actividad que se desarrollará también en las otras tres ciudades donde tienen sede: M - HAMMAM AL ÁNDALUS - Archivo

   MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las nubes y las lluvias podrían dificultar la observación del fenómeno astronómico de Las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo y que llegarán a su punto álgido entre el 11 y el 13 de agosto, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que la observación de la lluvia de estrellas veraniega estará marcada por las condiciones meteorológicas, ya que la madrugada del lunes al martes habrá nubosidad residual de las tormentas que se hayan generado este lunes, incluso algunas de estas tormentas podrían permanecer activas en puntos del interior peninsular en el torno de la media noche y en las primeras horas de la madrugada.

   Además, ha añadido que los cielos estarán enmarañados de nubes en buena parte de la Península. Los cielos más despejados y por tanto, donde mejor se podrá contemplar el fenómeno estarán en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía, así como en los archipiélagos.

   En general las temperaturas a media noche estarán en torno a 25 grados centígrados o quizá por encima.

   En cuanto a la madrugada del martes al miércoles, los cielos estarán nubosos en la mitad norte peninsular y área mediterránea.

   Asimismo, Del Campo ha pronosticado que también habrá posibles lluvias acompañadas de tormentas en puntos del centro y norte de la Península. Ese día los cielos más despejados de nuevo estarán en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía.

   Esa noche las temperaturas esta noche serán más frescas, ya que se quedarán por debajo de los 18ºC en el interior peninsular, aunque superarán los 22ºC en el área mediterránea.

   Entre el miércoles y el jueves, los cielos más nubosos estarán en el tercio norte peninsular, con posibles lluvias y chubascos, aunque en zonas de montaña de otros puntos de la Península podría haber nubosidad residual de las tormentas.

   Ese día las temperaturas serán frescas en la meseta norte, donde serán inferiores a los 18ºC a media noche y algo más altas por encima de 20ºC en la mitad sur y en el Mediterráneo.

   En Canarias en general, los cielos estarán despejados en zonas altas con temperaturas en las cumbre, con temperaturas de entre 16 y 18ºC y, eso sí, con viento que puede soplar con cierta intensidad.