Publicado 30/05/2020 16:26:35 +02:00CET

Nubosidad abundante este domingo en la Península con tormentas en Andalucía, tercio noroeste y Pirineos

Cielo con nubes y claros en Bizkaia
Cielo con nubes y claros en Bizkaia - EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

En la Península aumentará este domingo la nubosidad formándose abundantes nubes de evolución sobre todo en el interior, con chubascos y tormentas en el área del estrecho, sur de Andalucía, tercio noroeste peninsular y Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Madrid).

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y con granizo sobre todo en áreas de montaña del noroeste y norte. De forma dispersa y menos probable podrán afectar también a otras zonas de la Península.

En gran parte del área mediterránea se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas más montañosas, con posibilidad de lluvias débiles y algún chubasco, y poco nuboso en las islas más orientales.

Además, hay posibilidad de nubes bajas y nieblas costeras en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, de bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña y de calima en el cuadrante sureste y Alborán.

Las temperaturas máximas descenderán en el oeste peninsular y lo harán de manera notable en el valle del Guadalquivir. Con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán del componente este en el área mediterránea y valle del Ebro, con algún intervalo de Levante fuerte al principio en el Estrecho, de componente sur en el sur peninsular y del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    Un hombre mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa a Emergencias diciendo que se había tragado una espina

  3. 3

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  4. 4

    La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla