El nuncio del Papa en Oslo condena la masacre de Utoya como un acto "inaceptable de locura"

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 22:40

CIUDAD DEL VATICANO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuncio apostólico en Oslo, el arzobispo Emil Paul Tscherrig, ha condenado este sábado el atentado con coche bomba cometido ayer en Oslo y la posterior masacre perpetrada en la isla noruega de Utoya como un acto "inaceptable de locura humana", según declaraciones recogidas por Radio Vaticano.

"Ante todo, estamos muy impactados ante estos terribles hechos, por los dos atentados que han causado tantos muertos, sobre todo jóvenes", declaró el arzobispo en referencia a los siete muertos del atentado de Oslo y, sobre todo, a las 85 víctimas mortales, la mayoría niños y adolescentes, acribilladas a tiros presuntamente por el ciudadano noruego Anders Brevik en la convención de las juventudes del partido Laborista en Utoya.

"Es una locura. Todas estas cosas son locuras humanas, que no se pueden explicar con ningún motivo, ni político, ni personal. Es siempre una locura humana inaceptable", comentó el arzobispo sobre los actos presuntamente cometidos por Brevik, cristiano declarado en su perfil de Facebook y que fue detenido por las fuerzas de seguridad hora y media después de comenzar la matanza.

"Presentamos nuestro profundo pésame a todas las familias y a todas las personas tan duramente golpeadas", trasladó Tscherrig. "Es una cosa increíble: es un país pacífico, con una sociedad muy democrática y libre y efectivamente lo sucedido es un golpe muy duro para toda la población".