El obispo de Albacete se despide de sus fieles durante la misa oficiada por San Antón

Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:16

ALBACETE, 17 Ene. (EUROPA PRESS)

El obispo de Albacete, Francisco Cases, ofició hoy una misa con motivo de la celebración de San Antón, patrón de los animales, en la que aprovechó para despedirse de los fieles albaceteños, puesto que abandonará la Diócesis para trasladarse a Canarias.

Cases, que agradeció el trato recibido en esta provincia, deseó a los albaceteños "que venga ahora un obispo que sea mejor que yo y que os quiera, al menos, tanto como yo".

Tras la misa, celebrada en el asilo de San Antón y a la que asistieron representantes institucionales como la primer teniente de alcalde y concejal de la Mujer, Carmen Oliver, tuvo lugar la tradicional procesión por los alrededores del Asilo de San Antón y la bendición de los animales.

El obispo de Albacete dio su bendición a unos 300 animales entre los que se encontraban mascotas de todos los tipos, desde perros de muy distintas razas, hasta mulas y otros animales más exóticos como iguanas.

Un año más, los aledaños del Asilo de San Antón se llenaron de puestos en los que los albaceteños pudieron adquirir productos típicos de estas fechas como las tortas o los dátiles.

Niños y mayores disfrutaron de una fiesta que en Albacete tiene siempre un importante seguimiento, a la que acudieron centenares de personas de la ciudad.