Los obispos chinos del Sínodo invitan al Papa Francisco a visitar China

Publicado 16/10/2018 16:26:20CET

ROMA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los obispos chinos que participaron hasta este lunes 16 de octubre en el Sínodo de los Obispos, John Baptist Yang Xiaoting y Giuseppe Guo Jincai, han anunciado que durante su estancia en el Vaticano invitaron al Papa Francisco a visitar China.

"En estos días hemos invitado al Papa Francisco a venir a China. Le esperamos. El momento, solo el Señor lo sabe, pero rezamos por esto, rezamos el rosario para que venga pronto", ha indicado el obispo Guo Jincai en una entrevista con el diario italiano 'Avvenire'.

Además, ha relatado cómo se sintieron cuando recibieron la invitación del Vaticano para participar en el Sínodo sobre los jóvenes, algo que ha sido posible gracias al acuerdo histórico al que llegaron hace un mes China y el Vaticano para el nombramiento de obispos.

"Cuando recibí una invitación para participar en el Sínodo sobre los jóvenes, no creí que pudiera ser cierto", ha afirmado, para celebrar que por fin, tras "tantos años" de espera en los que han "sufrido", se encuentran "en plena comunión" con el Papa.

Este lunes, los obispos chinos tuvieron que dejar el Sínodo para regresar a sus respectivas diócesis de China continental, donde ya tenían compromisos pastorales. En todo caso, aunque no han podido participar hasta el final de la asamblea, han definido esta vivencia como "un milagro".

"Nos sentimos apoyados, alentados por la bienvenida del Papa, por su abrazo, por el abrazo de la Iglesia universal", han asegurado, al tiempo que han invitado a todos los obispos y cardenales italianos a visitar sus comunidades en China.