Los obispos españoles condenan la "plaga de terrorismo" y muestran su cercanía con Malí

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 12:09

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los obispos españoles han reiterado su condena por los atentados de París y por lo que está sucediendo en Malí donde diez asaltantes han tomado como rehenes a 170 personas en un hotel y ha pedido no acostumbrarse al sufrimiento por esta "plaga de terrorismo".

   "En el caso de Malí, que nuestra mirada de comprensión y de solidaridad, abarque también la situación que están sufriendo en Oriente Medio y otros países. No nos acostumbremos nunca al sufrimiento de los inocentes ante esta plaga que es el terrorismo", ha pedido el secretario general y portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo.

   En la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria de los obispos, que ha tenido lugar esta semana, Gil Tamayo ha trasladado el rechazo de los prelados a la violencia y ha advertido de que "nunca la imposición de las ideas puede justificarla".

   Además, ha señalado que es "una perversión del hecho religioso usar el nombre de Dios" para perpetrar estos actos terroristas y ha expresado el deseo de los obispos de que se haga un esfuerzo por que "se imponga la justicia y la paz". Finalmente, ha asegurado su oración por las víctimas.

Leer más acerca de: