Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 18:01

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los obispos españoles han enviado una carta al Papa Francisco con motivo de la finalización de su 108 Asamblea Plenaria, en la que le aseguran su "comunión cordial y obediente" y le dan las gracias por el Año Santo, por la exhortación Amoris Laetitia, y por la carta apostólica 'Misericordia et misera', en la que el Papa permite a los sacerdotes absolver del pecado del aborto, porque dicen que les exhorta a recorrer la vía de la caridad.

"La carta apostólica 'Misericordia et misera' nos exhorta oportunamente a que recorramos la vía de la caridad", reza la misiva firmada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez.

En la carta, los obispos dan las gracias al Pontífice por convocar un Año Santo de la Misericordia porque creen que ha sido "un año de Gracia del Señor". "Reciba nuestro agradecimiento por la convocatoria, el estímulo constante y la magnífica culminación", subrayan.

Con respecto al trabajo de la Asamblea Plenaria sobre la orientación de la pastoral familiar con la ayuda de la exhortación Amoris Laetitia, aseguran que se trata de un "excelente documento, que es un servicio extraordinario a la Iglesia y una inestimable ayuda a la humanidad ante los desafíos que padece actualmente la familia".

Asimismo, los obispos piden a Dios por el Papa para que "continúe alentando su dedicación abnegada al ministerio que le ha confiado" y le ofrecen su "cercanía y apoyo" en "las dificultades y las pruebas que la fidelidad al Evangelio le exija". "¡Gracias por su ejemplo que nos ilumina en el camino!", exclaman.

Más noticias

Leer más acerca de: