MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los obispos de Europa, reunidos esta semana en Praga con motivo del encuentro de la fase continental del Sínodo, han expresado su "cercanía" y han asegurado sus oraciones por las víctimas del terremoto que ha golpeado a Turquía y Siria.
"El enorme número de muertos --con un saldo destinado a aumentar--, la destrucción, la sufrimiento de tantas personas ha afectado y tocado profundamente nuestros corazones. Y una herida profunda, que en Siria se suma a la de la guerra que ya ha estado causando estragos en la zona durante 12 años", subrayan los prelados europeos en un comunicado difundido por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE).
Así, los obispos dirigen sus pensamientos a Alepo, "una ciudad que fue martirizada por la guerra en Siria y que ahora vive este nuevo martirio".
Además, han mostrado su cercanía a la comunidad del Vicariato de Iskenderun, cuya catedral ha quedado derruida por el seísmo aunque "afortunadamente sin pagar un precio en vidas humanas", y al vicariato de Anatolia, "que vive una difícil situación de destrucción".
Asimismo, expresan su gratitud a todas las personas que están prestando ayuda a ambas poblaciones en estos momentos, "en condiciones muy difíciles, con temperaturas invernales".
También han asegurado el compromiso de Cáritas, la labor social de la Iglesia, para "atender a los heridos, consolar a los que han perdido a familiares, encontrar un hogar para los que ya no lo tienen".
"Las Iglesias locales ya están brindando todo tipo de ayuda y acogida y son un brillante ejemplo al que miramos con admiración", destacan los prelados.