Publicado 29/01/2020 13:38CET

Los obispos se oponen a la ley de eutanasia: "Es un atajo que deshumaniza"

Entrevista de Europa Press con el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en Madrid (España), a 18 de diciembre de 2019.
Entrevista de Europa Press con el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en Madrid (España), a 18 de diciembre de 2019. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha asegurado que la eutanasia es "un atajo que deshumaniza" y ha criticado que se argumente que hay demanda social mientras en la ley educativa "se quita la demanda social". Así lo ha indicado después de que el PSOE anunciara que la primera proposición de ley que debatirá el Congreso será la Ley de Eutanasia.

"Evidentemente, la sociedad tiene este problema ante la realidad de enfermedades degenerativas y el alargamiento de la vida, pero de manera proactiva, causar la muerte, me parece un atajo que deshumaniza", ha precisado Argüello este miércoles 29 de enero durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

Además , el secretario general de los obispos ha mostrado su sorpresa por el hecho de que en la exposición de motivos de la ley se argumente que hay "demanda social" mientras en la ley educativa "se quita la demanda social".

"La demanda social no es útil al pensar en la propuesta educativa y aquí sí es argumento para tener una coartada moral supuestamente democrática para legislar en contra de la vida", ha indicado Argüello.