Publicado 23/08/2015 18:29CET

Ocho provincias en alerta a causa del viento y las olas este lunes

Olas en San Sebastian
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho provincias se encontrarán en alerta este lunes a causa de olas y fuertes vientos, mientras las temperaturas no mostrarán grandes cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias con alerta por olas serán A Coruña y Lugo con alerta amarilla (riesgo), mientras que en el caso de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa tendrán alerta naranja (riesgo importante). El viento provocará la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de León y Palencia.

Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados en el extremo sureste peninsular y en las Balares. En el resto de la Península los cielos amanecerán nubosos o con intervalos nubosos, y con lluvias débiles en Galicia y en los Pirineos, con probabilidad de algunas lluvias dispersas en el extremo norte y centro de la Península. A lo largo del día pasarán a estar poco nubosos en toda la Península con excepción del extremo norte.

En el norte de las Islas Canarias aparecerán intervalos nubosos que podrán derivar en lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y poco nubosos o despejado en el sur de las islas.

Las temperaturas comenzarán la semana en descenso en la mitad noreste peninsular, y con apenas cambios en el resto del país.

En la mayor parte de la Península los vientos serán de componente oeste, salvo en Cataluña y Baleares, donde serán de dirección variable. En el litoral Cantábrico, en el Estrecho y en el litoral de Andalucía Oriental se sucederán intervalos de viento fuerte de madrugada. En las Islas Canarias, vientos del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

279070.1.260.149.20150823182938
Vídeo de la noticia