Casino Gran Madrid de Colón inaugura a partir de l'1 de mar la seva primera ruleta francesa - CASINO GRAN VÍA - Archivo
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores (OCU) considera "positiva" la aprobación del Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego que regula la publicidad del sector de las apuestas y juegos de azar 'online' en España.
Asimismo, la organización considera "necesario" acompañar esta nueva normativa de campañas informativas y de concienciación que "aborden la problemática del juego destinadas a la sociedad en general".
Por otro lado, ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar "los problemas" del juego presencial, "un tema complejo debido a que se trata de competencias autonómicas".
"La ampliación de la distancia entre establecimientos de apuestas y zonas infantiles o centros educativos, o la ratio de locales, especialmente en algunos barrios son aspectos preocupantes para la organización", ha subrayado.
Finalmente, la OCU ha calificado de "imprescindible" que aumenten las inspecciones tanto para la publicidad 'online', como para el juego presencial.