. ¿Cómo ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania? Formas de hacer donaciones y acoger refugiados

¿Cómo ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania? Formas de hacer donaciones y acoger refugiados

Dos personas con sus enseres se abrazan en la estación de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl (Polonia). La estación de Przemysl se ha convertido en un punto de refugio.
Dos personas con sus enseres se abrazan en la estación de Przemysl, cinco días después del inicio de los ataques por parte de Rusia en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Przemysl (Polonia). La estación de Przemysl se ha convertido en un punto de refugio. - Pau Venteo - Europa Press
Publicado: martes, 1 marzo 2022 16:49

En directo | Crisis en Ucrania

   MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Particulares, asociaciones y ONGs han abierto canales de financiación para ayudar en la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania, como consecuencia de la invasión del ejército ruso. Donaciones, envío de material médico o alimentos son algunos de los métodos de solidaridad con el pueblo ucraniano, en los cuáles la ciudadanía puede colaborar. A esto se une la posibilidad de poder acoger refugiados ucranianos que está huyendo de la guerra, y que según ACNUR, podría llegar ya a los 660.000.

   Donaciones

   Cruz Roja lleva más de ocho años ofreciendo asistencia médica a la población afectada en la región del Donbás, que sufren interrupciones en el abastecimiento de alimentos, agua o calefacción. Ante el aumento de la tensión, Cruz Roja Española ha abierto canales de captación para hacer frente a la crisis en su página web, por vía SMS o transferencia bancaria.

   ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) también ha ofrecido ayuda en forma de material y logística. Se puede colaborar con ACNUR a través de donaciones. La forma para hacerlo es la donación, de manera puntual o mensual y con diferentes cantidades de dinero.

   UNICEF ha lanzado una campaña para enviar ayuda humanitaria a Ucrania, con una donación a través de su página web. En UNICEF recomienda ayudar con donaciones a la población de Ucrania, ante las consultas masivas sobre la acogida de niños refugiados.

   Save the Children lleva más de ocho años en Ucrania, en los que ha ayudado a más de 400.000 niños y niñas afectados por la guerra del Donbás. Ante el aumento de la tensión en el país y las explosiones en Kiev, puedes ayudar con una donación a la infancia del país ucraniano.

También en Ucrania se han creado distintas asociaciones para recibir ayuda y poder colaborar con el país, con el fin de paliar la situación de la gente afectada por el conflicto con Rusia.

   United Help Ukraine se encarga de distribuir víveres y componentes médicos a todos los que lo necesiten. Se puede hacer una donación pinchando aquí.

   Nova Ukraine también se encarga de ofrecer ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Se puede hacer una donación desde este canal.

   People in Need ha ayudado a más de 200.000 personas en el terreno ucraniano. Actualmente se dedican a reparar viviendas y ofrecer ayuda en materia de calefacción, agua o carbón. Han habilitado canales para hacer donaciones.

   CARE está reponiendo comida, artículos de higiene y ayuda psicológica priorizando los niños y niñas, mujeres y ancianos. Se puede hacer una donación para ayudar en su situación.

   Acogida de refugiados

   La asociación Infancia de NAD ha dedicado mucho tiempo trabajando en la acogida de refugiados en vacaciones, y han habilitado un formulario para familias de acogida y hacer consultas.

   Fundación Juntos por la vida lleva desde 1994 ayudando a los niños y niñas de Chernobil y Donbás. Han formalizado programas de evacuación desde Ucrania hasta Valencia.

   Ven con nosotros es una ONG que lleva 26 años dando soporte a la acogida de niños y niñas ucranianos en España. Ahora mismo están intentando dar respuesta a todas la consultas realizadas por la situacióna actual en Ucrania.

   Aldeas Infantiles SOS ha estado casi 20 años ayudando a familias ucranianas en situaciones desfavorables. Ahora han lanzado un Programa de Respuesta a Emergencias con el fin de prevenir la separación y dar un entorno seguro a los niños mientras se intentan reunir con sus familias