La Iglesia celebra la 62ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones con el lema 'Para el Señor, en los hermanos' - OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS (OMP)
MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, celebra este domingo 11 de mayo la Jornada de Vocaciones Nativas para apoyar a las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que surgen en los territorios de Misión.
Las vocaciones nativas a menudo tienen serias dificultades económicas para continuar su formación, indica la OMP, que añade que esta jornada invita a todas las parroquias de España a colaborar con la oración, y con una colecta extraordinaria o los estipendios de las misas, para que todos los fieles puedan colaborar con esta labor, tan importante para la evangelización.
Así, con las aportaciones de todos los países, se crea un Fondo Universal de Solidaridad, que en 2024 reunió más de 18 millones de euros con los que las OMP pudieron ayudar a 82.000 seminaristas en 770 seminarios de todo el mundo. Desde OMP España, se enviaron el año pasado 2.073.797,59 euros, destinados a 17.427 seminaristas y 270 formadores en 65 diócesis de 17 países.
Este año, el lema de la Jornada es 'Para el Señor, en los hermanos', en respuesta a la pregunta '¿para quién soy?' que se planteó en el Congreso de vocaciones que congregó en Madrid, el pasado mes de febrero, a más de 3.000 personas.
La Jornada de Vocaciones Nativas se une a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que en España coordina el Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con la colaboración de CONFER y CEDIS, con el fin de animar a toda la Iglesia a acompañar con la oración las intenciones de todos los jóvenes que estén llamados al sacerdocio y la vida consagrada.