Orange se une a CNSE Y FIAPAS para colaborar en la promoción de la accesibilidad en el ámbito de las telecomunicaciones

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 14:30

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Orange se ha unido a la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS y a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) para abordar un enfoque integral de defensa de la igualdad de derechos de las personas con discapacidad auditiva con el objetivo de eliminar barreras en su acceso a las nuevas tecnologías, facilitando de esta forma su integración en la sociedad y mejorando su calidad de vida.

Como primer paso, y acorde con este compromiso con FIAPAS, Orange ya ha adaptado sus nuevas tiendas de la Puerta del Sol y Gran Vía, en Madrid, con la instalación de sistemas de inducción magnética para mejorar la interacción de sus dependientes con las personas con discapacidad auditiva. La intención de la compañía es que en el futuro todo su canal de tiendas propias y franquicias cuente en sus instalaciones con esta tecnología.

A través de este acuerdo, FIAPAS se constituye como asociación de referencia para Orange en el ámbito de la discapacidad auditiva, con especial énfasis en todas aquellas iniciativas relacionadas con dispositivos compatibles con prótesis auditivas. Por su parte, Orange avanza en su estrategia de accesibilidad, inscrita en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías al mayor número de personas y en igualdad de condiciones.

Por otra parte, Orange ha acordado colaborar con la CNSE en el desarrollo de acciones de comunicación, sensibilización y formación, para mentalizar sobre el enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad y el fomento de la investigación sobre la accesibilidad en el ámbito de las telecomunicaciones.

Como parte de este acuerdo, ambas organizaciones están explorando la viabilidad de servicios como el de videointerpretación en dispositivos móviles que permitiría la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes a través de la figura del videointérprete.