Pablo Iglesias defiende tv públicas gestionadas por "profesionales de prestigio"

Publicado 17/06/2015 11:06:59CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera las televisiones públicas "fundamentales" y defiende que su gestión esté presidida por "profesionales independientes de prestigio" para evitar su politización.

Para Iglesias resulta más interesante que Podemos pueda contribuir "a que profesionales estén al frente de televisiones públicas u organismos independientes como institutos de la mujer o agencias anticorrupción que una presidencia de una Cámara (en alusión al parlamento navarro) que está bien pero no es lo principal"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el dirigente de Podemos considera "crucial" que las televisiones autonómicas "dejen de ser cuestiones de partido". "Nunca más Telemadrid o Canal Nou, tienen que ser servicios públicos que funcionen de manera objetiva", ha añadido.

Ha pedido igualmente que RTVE se "despolitice" y "escuche más a sus trabajadores" porque ha asegurado tener la impresión de que "se ha convertido en una televisión afín al gobierno del PP" y cree que "no tienen que ser afines".

Pablo Iglesias, que asegura que siempre que va a TVE luce un lazo naranja en apoyo a sus trabajadores, quiere que la televisión pública "sea un ejemplo en términos deontológicos". "Hay cosas que se pueden permitir las privadas pero la pública no, tiene que ser un ejemplo de cómo se hacen las cosas y una referencia y, por desgracia, en los últimos años no ha sido así", ha concluido.

Para leer más