MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha pedido en una reunión este jueves al SEPRONA y la Unidad de Protección Medioambiental (UPOMA) un aumento en el número de inspecciones a las rehalas "para compensar la actual situación de desprotección en la que se encuentran estos animales tras ser excluidos de la Ley de Bienestar Animal".
A su vez, han reclamado un incremento de los recursos destinados a estos fines para garantizar que las inspecciones y actuaciones sean efectivas. En líneas generales, los animalistas han destacado la "buena predisposición" del SEPRONA, aunque han insistido en que la situación requiere de medidas "urgentes y contundentes para proteger a los perros explotados por la actividad cinegética".
A la reunión ha asistido el presidente nacional del Partido Animalista PACMA, Javier Luna; la asesora jurídica de la formación política, Eva Ramos; el general de división y jefe del SEPRONA, Carlos Sarrión, y representantes de la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente de la Guardia Civil (UCOMA).