MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI aprobó este sábado la canonización de la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José, fallecida en Zamora en 1905 y beatificada en 2003 por el Pontífice Juan Pablo II.
Asimismo, aprobó dos milagros atribuidos a dos siervos de Dios españoles Juan de Palafox y Mendoza y María de la Inmaculada Concepción, superiora general de la Congregación de las hermanas de la Compañía de la Cruz.
Según informó el Vaticano, Benedicto XVI recibió esta mañana en audiencia al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, donde dio su aprobación también a tres decretos sobre milagros asignados a siervos procedentes de Austria, Italia y el Líbano.
También dio luz verde a tres decretos que conciernen al martirio de tres siervos de Dios procedentes de Rumanía, Alemania y Eslovenia y seis decretos de virtudes heroicas de seis siervos de Dios provenientes de Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Alemania y una de la sierva María Felicia de Jesús de Sacramento, de la orden de las Carmelitas Descalzas de Paraguay.
Desde la Diócesis de Zamora, aseguraron que la madre Bonifacia fue una mujer que "luchó por la educación de la mujer durante los últimos años del siglo XIX y tuvo mucho que ver con la ciudad de Zamora donde vivió entre 1883 y 1905, año en que falleció, siendo enterrada en el Cementerio 'San Atilano' de la capital".
Sus restos fueron trasladados en 1945 a Salamanca donde reposan, desde 1949, en un mausoleo construido en la capilla del Colegio de la Casa Generalicia de las Siervas de San José.