El Papa arremete contra la "idolatría de la inmanencia" que adora las bellezas materiales y sin trascendencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 14:54

ROMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha arremetido contra la "idolatría de la inmanencia" que adora las bellezas materiales y sin trascendencia, al alertar del "el error" de aquellos que no son capaces de ver más allá, de ver "la trascendencia", durante la misa que ha celebrado este viernes 13 de noviembre en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.

"Es una idolatría mirar las bellezas -tantas- sin pensar que habrá un ocaso. También el ocaso tiene su belleza. Y esta idolatría de estar apegados a las bellezas de acá, sin la trascendencia, todos nosotros corremos el riesgo de tenerla. Es la idolatría de la inmanencia. Creemos que las cosas son como son, son casi dioses, que jamás terminarán. Olvidamos el ocaso", ha advertido Francisco. El Papa también ha evidenciado los peligros de idolatrar "los hábitos", una práctica que, según ha manifestado, "ensordece el corazón".

"Todo es habitual. La vida es así: vivimos así, sin pensar en el ocaso de este modo de vivir. También esto es una idolatría: estar apegado a los hábitos, sin pensar que esto terminará. Y la Iglesia nos hace ver el final de estas cosas. También los hábitos pueden ser pensados como dioses. ¿La idolatría? La vida es así, vamos adelante así. Y así como la belleza terminará en otra belleza, nuestro hábito terminará en una eternidad, en otro hábito. ¡Pero está Dios!", ha reflexionado.

Por ello, ha pedido a los cristianos que dirijan la mirada hacia el único Dios que está más allá "del fin de las cosas creadas" e ir siempre adelante en esta vida, "mirando las bellezas y con los hábitos, pero sin divinizarlos". "Que sean estas pequeñas bellezas, que reflejan la gran belleza, nuestros hábitos para sobrevivir en el canto eterno, en la contemplación de la gloria de Dios", ha dicho finalmente el Papa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado