El Papa bautiza a 20 hijos de empleados vaticanos e invita a "redescubrir el significado" de este Sacramento

Actualizado: domingo, 13 enero 2013 16:23

ROMA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha bautizado este domingo en la Capilla Sixtina a 20 hijos de empleados vaticanos con motivo de la Fiesta del Bautismo del Señor y ha invitado a todos los cristianos a "redescubrir el significado" de este Sacramento.

En el acto, Benedicto XVI ha dialogado con los padres, que fueron respondiendo y dando a conocer el nombre de las nueve niñas y once niños que han sido bautizados. Anteriormente, ha ofrecido una homilía en la que ha resaltado la entrada de los bebés en la comunidad de los creyentes y su "renacimiento como hijos de Dios".

"¿Qué se produce en el Bautismo? Sucede precisamente esto: los niños serán unidos de modo profundo y para siempre con Jesús, inmersos en el misterio de su muerte, que es fuente de vida, para participar en su resurrección, para renacer a una vida nueva. He aquí el prodigio que hoy se repite también para sus niños", ha resaltado.

El Papa se ha mostrado "alegre" por bautiazar a este grupo de niños, cuya edad comprenden los tres y cuatro meses. Asimismo, ha invitado a todos los presentes a "hacer memoria de su renacer espiritual" que abrió el camino a la vida eterna.

Además, también ha aludido a la fiesta del bautismo de Jesús, recordando que marca la conclusión del tiempo litúrgico de la Navidad. En este sentido, ha explicado que el bautismo del hijo de Dios en el jordán santificó todas las aguas "y el cosmos entero".

Por otra parte, Benedicto XVI, después del rezo mariano, ha dedicado unas palabras especiales para los inmigrantes y refugiados cuya Jornada Mundial se celebra este domingo, reiterando su mensaje de esperanza y de fe.

"El que deja su propia tierra, lo hace porque espera un futuro mejor, pero también lo hace porque confía en Dios, que guía los pasos del hombre, como Abraham. Y así, los inmigrantes son portadores de fe y esperanza en el mundo. A cada uno de ellos les extiendo mi saludo hoy, con una oración especial y una bendición", ha afirmado.