El Papa condena terrorismo, en todas sus formas, y pide que los "hombres crueles" cambien su corazón

Publicado 08/01/2015 11:04:02CET

ROMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha condenado el terrorismo, en todas sus formas, y ha pedido que los "hombres crueles" cambien su corazón, durante la misa con peregrinos celebrada esta mañana en la capilla de Casa Santa Marta, que ha dedicado a las víctimas del atentado en París. "Pedimos también por los hombres crueles, para que el Señor cambie su corazón", ha dicho el Papa al final de la homilía.

El Pontífice ha querido dedicar su primera homilía en Santa Marta tras la Navidad al atentado perpetrado este miércoles en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, en la que murieron doce personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad. A juicio del Papa, estos hechos hacen pensar "en la crueldad humana".

"Hace pensar tanto terrorismo, ya sea aislado o terrorismo de Estado. Pero es la crueldad de la que es capaz el hombre", ha concluido. El Papa ha lanzado en su cuenta de Twitter un hashtag con las palabras encadenadas en inglés "Prayers for Paris", pidiendo oraciones por las víctimas del atentado.

Para leer más