ROMA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI defendió hoy que con el sacramento del Bautismo, Dios concede la luz de la fe a un mundo "que camina entre tinieblas", con motivo de la celebración de la fiesta del Bautismo del Señor y al presidir la Eucaristía en la Capilla Sixtina.
En la Eucaristía en la que el Santo Padre administró este sacramento a siete niñas y siete niños recién nacidos, Benedicto XVI explicó que "la fe es un don que hay que descubrir, cultivar y testimoniar" y que con esta celebración el Señor concede a cada uno vivir la belleza y la alegría de ser cristianos, "para que se pueda introducir a los niños bautizados en la plenitud de la adhesión a Cristo".
Con la fiesta del Bautismo de Jesús continúa el ciclo de manifestaciones del Señor, que ha iniciado en Navidad con el nacimiento en Belén del Verbo encarnado, contemplado por María José y los pastores en la humildad del pesebre.
"Ha tenido también una etapa importante en la Epifanía, cuando el Mesías, a través de los Magos, se ha manifestado a todas las gentes. Hoy Jesús se revela, en las orillas del Jordán, a Juan y al pueblo de Israel", añadió el Papa.
En esta línea, explicó que también Jesús abandona la casa y las normales ocupaciones para llegar al Jordán, llega en medio de la multitud, que está escuchando al Bautista y se pone en fila como todos los otros, a la espera de ser bautizado. "Juan, que apenas lo ve, intuye que en aquel Hombre hay algo único, que es el misterioso Otro que esperaba y hacia el cual está orientada toda su vida. Comprende que está delante de Alguien más grande que él". agregó.
Finalmente, Benedicto XVI afirmó que el rito del Bautismo llama con insistencia al tema de la fe y que el celebrante lo recuerda a los padres que piden el bautismo para sus propios hijos, ya que asumen la tarea de "educarlos en la fe". "Queridos amigos, hoy para estos niños es un gran día. Con el Bautismo, ellos, convertidos en partícipes de la muerte y resurrección de Cristo, inician con Él la aventura gozosa y exaltadora del discípulo", concluyó.