Publicado 30/06/2020 17:03:18 +02:00CET

El Papa designa a un comisario extraordinario para la basílica de San Pedro tras irregularidades económicas

   ROMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha designado al arzobispo italiano, Mario Giordana, como comisario extraordinario para controlar y vigilar la adecuada transparencia de los contratos de suministro y mantenimiento basílica de San Pedro.

   Su nombramiento se enmarca en la decisión del Santo Padre de poner fin a las irregularidades económicas y, en concreto, erradicar del sistema las adjudicaciones externas a dedo que podían dar lugar a contratos en parte corruptos de en el mantenimiento, suministro y restauraciones del templo católico.

   Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado de prensa, el nuevo comisario tendrá el objetivo de "actualizar los Estatutos, aclarar la administración y reorganizar las oficinas administrativas y técnicas de la Fábrica" de San Pedro.

   "En esta delicada tarea, el Comisario será asistido por una comisión", ha agregado el Vaticano. De este modo se ha evidenciado de que el nombramiento de este comisario "es consecuencia de un informe de las oficinas del Auditor General" y que llevó esta mañana a la retirada de documentos y equipo electrónico en las oficinas técnicas y administrativas de la Fábrica de San Pedro.

   Hace varios meses, otra denuncia del Revisor General llevó a suspender a cinco funcionarios de la Secretaría de Estado implicados en una extraña inversión en la compra opaca de un edificio de lujo en Londres.

Contador