ROMA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha subrayado que la Sábana Santa invita a mirar "hacia el rostro de los que sufren o de los que son injustamente perseguidos" y ha venerado a la figura de San Juan Bosco en el bicentenario de su nacimiento, durante el ángelus que ha recitado este domingo en la Palaza Vittorio de Turín.
El Pontífice argentino ha pedido a los fieles que tengan una fe sólida y que sea fecunda su "caridad" al tiempo que reconocido que es nieto de esta región italiana "bendita".
La visita apostólica del Papa a Turín se enmarca en la ostensión de la Síndone del 19 de abril al 24 de bajo el lema 'El Amor más grande'. Será la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren. Y precisamente para ellos, el Papa Francisco ha permitido la ostensión solemne, que enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.
El Papa tiene previsto almorzar en el Arzobispado de Turín con varios jóvenes detenidos de la cárcel para menores 'Ferrante Aporti', algunos inmigrantes y sin techo y una familia gitana.