Publicado 06/01/2020 13:57CET

El Papa: "La experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera"

ROMA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha defendido que la experiencia de Dios "libera" a los católico como el encuentro con Jesús no "frena a los Reyes Magos" sino que les da "un nuevo impulso para volver a su país, para contar lo que vieron y la alegría que sintieron".

"La experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera; no nos aprisiona, sino que nos devuelve al camino, nos devuelve a los lugares habituales de nuestra existencia", ha defendido el Papa durante el Ángelus de este lunes que se celebra la Epifanía.

El Papa ha señalado durante el rezo mariano ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que el encuentro con el niño Dios cambió para siempre a los Reyes Magos. " Vieron un rey diferente, un rey 'que no es de este mundo', manso y humilde, pero indicado de acuerdo con las estrellas y las Sagradas Escrituras", ha señalado el Papa.

Para Francisco, este es "el estilo de Dios, su modo de manifestarse en la historia". "Los lugares son los mismos, pero nosotros, después del encuentro con Jesús, no somos los mismos que antes", ha incidido.

Así ha señalado ante los fieles que después de haber conocido o encontrado al Señor en estas fiestas navideñas, ya se pueden "recorrer los mismos caminos que antes". Y ha añadido:"Cada experiencia de encuentro con Jesús nos lleva a tomar caminos diferentes, porque de Él viene una fuerza buena que sana el corazón y nos aparta del mal". Así ha instado: "Somos nosotros los que debemos cambiar, los que transformamos nuestra forma de vida, aunque sea en el mismo ambiente de siempre, los que cambiamos los criterios de juicio sobre la realidad que nos rodea".